Tigres no dejó que Pizarro fuera a Benfica, aseguran en Portugal

Pese a que tenía una oferta del Benfica, la directiva de Tigres no permitió que Guido Pizarro partiera al futbol europeo, según publica el diario ‘O Jogo’.
Según señala el medio antes referido, el club luso envió una oferta de 600 mil euros para el préstamo del jugador, además de una opción de compra fijada en 3,5 millones, sin embargo, la cúpula felina la rechazó por la dificultad que implicaba encontrar un reemplazo de forma inmediata.
Además se explica que Pizarro sí tenía deseos de salir, pero ahora su sueño tendrá que esperar.
‘No ir a Benfica fue lo mejor’: Pizarro
La idea de emigrar a Europa no está lejos de la mente de Guido Pizarro, pero en estos momentos decidió quedarse en la Liga MX para levantar a los Tigres porque no se quería ir dejándolos en una situación alarmante.
El mediocampista argentino admitió que el proceso de negociación con Benfica de Portugal estaba adelantado, incluso en lo económico estaba apalabrado, pero los momentos para salir no eran los óptimos pues prefirió ayudar a Tigres, después esperará otra opción.
«Se tomó (rechazar a Benfica), a mi manera de ver una buena decisión porque fue en tan poco tiempo, pero lo deportivo en este momento de Tigres amerita quedarse acá y sacar este momento adelante que no es crítico pero sí alarmante», destacó Pizarro.
«El momento no es el indicado para que un jugador salga y en lo personal me gustaría ver a Tigres más arriba», añadió.
El pampero reiteró que los felinos buscaron un mejor acuerdo económico, y cuando lo lograron, analizaron la opción y fue cuando decidió rechazar para ayudar a los regios.
«Creo que coincidimos las dos partes en que había que hacer mucho hincapié en lo económico, ellos me dijeron que la oferta en lo económico cerraba, pero lo más importante hoy en día y coincidimos las dos partes que era lo deportivo y más en este momento entonces se rechazó la oferta», explicó.
El llamado ‘Conde’ aseguró que no siente molestia alguna por permanecer con los felinos, ya que piensa totalmente en lo grupal y por eso se ha ganado el respeto del Tuca Ferretti y sus compañeros.
«Me quedo con las mismas ganas que estaba antes, a trabajar y a revertir esta situación que no es buena para nadie», afirmó.
«No tomó como algo negativo que no se haya ido para allá porque estoy en una gran institución que me ha tratado muy bien y no pienso que sea un paso atrás», concluyó.