Reprueban que se desperdicien excedentes de agua de las presas

Es una lástima que los excedentes de agua de las presas se tiren y se desperdicien literalmente, dijo el Secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Torres Sánchez, luego de señalar que ojalá exista en instancias del gobierno federal y estatal, la visión de corto y largo plazo para aprovechar el agua que se vierte al Río Santiago.

Ya se han presentado muchas propuestas, cada año es el mismo tema y por iniciativas no paramos, expresó el funcionario, desafortunadamente no se ha encontrado eco para resolver y aprovechar este caudal natural que podría beneficiar a la ciudad y al campo soledense.

Señaló, que actualmente el agua que se prácticamente se tira, afecta de manera directa a los cultivos en comunidades como La Tinaja y otras, pues los otros niveles de gobierno no han focalizado o no han deseado resolver el problema que bien podría tener una solución técnica.

El Secretario del Ayuntamiento, dijo que las recientes lluvias sí han afectado a la ciudad, principalmente en sitios donde se ubican colonias irregulares. En este sentido, precisó que el Consejo Municipal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente desde hace tres meses.

Agregó, que junto con otras instancias municipales, se tienen los espacios necesarios para albergar a las personas que pudieran sufrir un mayor riesgo en sus viviendas, de tal manera que se tienen tres centros de atención listos para cualquier emergencia, los cuales están coordinados por el DIF municipal.