Peyton Manning, última oportunidad de ser Campeón

Después de siete meses de espera el ovoide volverá a volar un camino que en febrero próximo culminará con un nuevo monarca cuando dos escuadras se enfrenten en el Super Bowl después de haber librado duras batallas en sus conferencias.
Los Denver Broncos arrancarán como favoritos sólidos al título, no sólo para Las Vegas, sino para la misma Liga pues esta temporada invirtieron más de 200 millones de dólares en el “Offseason”.
Pat Bowlen, el dueño de la franquicia de Colorado decidió abrir la cartera para darle a Manning la última oportunidad de ser Campeón. La millonaria suma fue invertida en contratos de la talla de DeMarcus Ware, Aqib Talib, T.J. Ward, Emmanuel Sanders, entre otros.
¿Por qué es la última oportunidad de Manning? A sus 38 años, el egresado de la Universidad de Tennessee demostró la calidad de su brazo tras sumar 5,477 yardas, 55 TD’s y un promedio de 342.3 yardas por juego, todas marcas de la NFL. Pero su resistencia y durabilidad van en descenso.
El nivel de atletas y preparación de sus oponentes cada vez es mayor y él más veterano propenso a lesiones. Manning deberá aprovechar la franquicia de Colorado llena de estrellas para sumar otro anillo. Y más porque en la Conferencia Americana sólo tienen a los New England Patriots y los Colts como rivales a vencer, los demás equipos sólo pelearán un lugar en Playoffs pero no parecen estar listos para el Juego grande.
SEAHAWKS, 49ERS, SAINTS Y PACKERS DOMINARÁN LA NACIONAL
Por otro lado, la Conferencia Nacional tendrá un alto nivel de exigencia y no hay un claro favorito para llegar al Super Bowl XLIX en Arizona. Seattle Seahawks, San Francisco 49ers, New Orleáns Saints y Green Bay Packers son aspirantes al título de la NFL.
Seattle, actual Campeón tiene una base sólida defensiva liderada por el esquinero Richard Sherman y el LB Malcom Smith, quienes destrozaron el ataque de Denver en el Super Bowl XLVIII. Russell Wilson no es un QB de élite pero cumple al no perder balones y ser versátil en la bolsa de protección.