Gresca entre pandilleros; un herido

Un lesionado y un detenido  fue el saldo de una gresca ocurrida en la colonia 1 de Mayo a donde se trasladaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tras haber recibido el reporte por parte de algunos vecinos de esa zona.
El reporte de la policía indica que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevaron a cabo la detención de un hombre por su probable participación en la agresión donde resultara una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en una colonia de municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La captura del sospechoso se realizó después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en las calles 18 de Marzo y 24 de Octubre, en la colonia 1 de Mayo, se encontraba una persona lesionada, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los agentes llegaron en pocos minutos al lugar y se percataron que un hombre estaba herido por proyectil de arma de fuego, asimismo, los policías de dicho municipio habían tomado nota y solicitaron la presencia de los cuerpos de salud.
Un testigo, quien observó la agresión, se acercó a los agentes de la policía estatal e informó que momentos antes acudieron tres sujetos a bordo de una motocicleta Kurazai, negra, sin placa, pasaron por el lugar y dispararon contra el joven, a quien lograron herir.
El comunicativo testigo indicó que uno de los presuntos vive en la calle 20 de Noviembre de esa misma colonia, proporcionó señas específicas del tipo y de la vivienda.
Los agentes implementaron un dispositivo de seguridad en la zona y acudieron al domicilio donde se encontraba en el frente una motocicleta que coincidía con la descripción, además, en ese momento salió un individuo que también reunía las señas informadas.
Ahí se detuvo a quien dijo llamarse Francisco Javier N., el cual dijo contar con 25 años de edad, mismo que fue reconocido por testigos, como uno de los participantes en la agresión.
El presunto y motocicleta quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de tentativa de homicidio y lo que le resulte.
Por su parte la Policía Ministerial continuará las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos responsables.