Fraccionadores  podrán pagar en especie los derechos de conexión, dice diputado

El Congreso del Estado aprobó reformar la Ley de Aguas, para que los fraccionadores o desarrolladores puedan solventar en especie al prestador de los servicios o al ayuntamiento,los derechos de conexiones de agua.

Al respecto, el Diputado presidente de la Comisión del Agua, Francisco Martínez Ibarra expuso que el objetivo es que los fraccionadores puedan pagar en especie a los organismos operadores o al ayuntamiento, porque actualmente la Auditoria Superior del Estado no permite que se hagan esos tratos.

Agregó que regularmente los desarrolladores tiene que equipar un pozo, alargar la introducción de drenaje o de las conexiones de agua, obras que tienen un costo para ellos y que debe hacer el organismo operador del agua, “entonces los constructores con el fin de salir adelante con su fraccionamiento lo hacen”.

El legislador manifestó que por cuestión de los derechos de conexiones y demás, el Interapas ahora podrá hacer el trueque sin que haya observación por parte de la Auditoria Superior del Estado.

El dictamen aprobado señala que con esta reforma el fraccionador o urbanizador contará con quince días hábiles para realizar el pago de las cuotas de conexión, o convenir con el prestador de los servicios la forma de pago que puede ser con obras.

También, establece que el prestador de servicios tiene la facultad exclusiva para aceptar el pago en contraprestación, mediante convenio de cesión de derechos de aguas nacionales y entrega de obras de la fuente de extracción de agua,con su respectivo equipamiento electromecánico, construido por el fraccionador o desarrollador, a favor del prestador de los servicios, con base en tabulador de precios unitarios de obra para los conceptos antes mencionados.