Don't Miss

    Deja Obama crisis migratoria para un «futuro próximo»

    By on 5 septiembre, 2014

     

    Sin expresar sus plazos, el presidente Barack Obama detalló este viernes sus ambiciosos objetivos para las medidas sobre migración que piensa tomar por su cuenta y dijo que ha recibido recomendaciones de los departamentos de Seguridad Nacional y Justicia sobre lo que puede hacer sin pasar por el Congreso.
    Frente a las presiones contrapuestas de los grupos defensores de los migrantes y de los demócratas que temen por sus bancas en las elecciones de noviembre, Obama no se comprometió a tomar medidas en las próximas semanas, como había prometido anteriormente que haría.
    «Mi expectativa es que en el futuro próximo veré cuáles son los próximos pasos», dijo en conferencia de prensa en Gales al cabo de una cumbre de dos días de la OTAN.
    En cambio, expresó sus objetivos en mayor detalle que antes.
    Dijo que a falta de decisiones del Congreso sobre la reforma del sistema migratorio, tomará medidas para incrementar la seguridad en la frontera, mejorar el procesamiento de los que cruzan la frontera, alentar la migración legal y dar a los migrantes que se encuentran en situación irregular en el país desde hace tiempo un camino para regularizar su situación, pagar impuestos, abonar una multa y aprender inglés.
    «Quiero decirlo muy claramente: mi intención, a falta de acción por parte del Congreso voy a hacer lo que pueda dentro de las limitaciones legales de mi puesto porque es lo que le conviene al país», dijo Obama.
    Explicó que el 30 de junio ordenó a los secretarios de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, yJusticia, Eric Holder, que le formularan recomendaciones para medidas ejecutivas para mediados de septiembre y se comprometió a «aplicar esas recomendaciones sin demora» .
    Pero algunos demócratas están presionando a la Casa Blanca a que demore las medidas hasta después de las elecciones por miedo a dar impulso a la oposición republicana contra senadores que podrían perder sus bancas. Algunos preferirían que Obama no tomara medidas por su cuenta.
    «Debemos reparar el sistema inmigratorio quebrantado, por eso apoyó el proyecto bipartidista de reforma inmigratoria exhaustiva» , dijo el senador demócrata por Minnesota Al Franken, que se presenta a reelección en noviembre. «Las medidas ejecutivas me preocupan. Esta es tarea del Congreso y es hora de que la Cámara (de Representantes) actúe» .
    Por su parte, las exhortaciones de los grupos defensores se han vuelto más apremiantes. En carta a Obama el viernes, dirigentes de los grupos principales le pidieron que respete su plazo autoimpuesto y «no permita que intereses políticos miopes se interpongan en el camino de hacer lo que conviene a nuestras comunidades y nuestro país.
    «Para ser dirigente hay que tomar decisiones difíciles y valientes «, dice la carta, firmada entre otros por el Consejo Nacional de La Raza y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos. « Es hora de que usted dirija, señor presidente».
    Decidirá Clinton en 2015 postulación a presidencia
    La ex secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton dijo este viernes que decidirá »probablemente» después del 1 de enero si contenderá por la presidencia de Estados Unidos. Clinton, derrotada por el presi-dente Barack Obama en las internas del partido demócrata en el 2008, es considerada una potencial candidata demócrata a la presidencia en el 2016.
    «Voy a estar tomando una decisión (…) probablemente después del primer día del año si voy a contender nuevamente o no», dijo Clinton en un evento en la Ciudad de México.
    Busca ONU detener propagación de ébola en 6-9 meses
    Ban Ki-moon aseguró que la ONU creará un centro de crisis de ébola y llamó a la comunidad internacional a proveer los 600 millones de dólares necesarios para suministros en África Occidental
    Naciones Unidas planea establecer un centro de crisis de ébola para coordinar la respuesta alvirus mortal e intentar detener su propagación en países de África Occidental en seis a nueve meses, anunció el viernes el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
    Ban llamó a la comunidad internacional a proveer los 600 millones de dólares necesarios para suministros en África Occidental, donde más de tres mil 500 casos confirmados o probables de lafiebre hemorrágica han sido reportados y más de dos mil personas perdieron la vida desde marzo.
    «El número de casos está creciendo exponencialmente. La enfermedadestá propagándose mucho más rápido que la respuesta. La gente está cada vez más frustrada de que no esté siendo controlada», dijo Ban a periodistas.
    «El objetivo es detener la transmisión del ébola en países afectados dentro de seis a nueve meses y evitar la propagación internacionaldel virus», sostuvo.
    «Esto sólo puede hacerse si se realiza una urgente y necesaria movilización tanto de los países afectados como de la comunidad internacional», agregó.
    Rusia se burla de OTAN con tanques de juguete
    A través de su cuenta en la red social Twitter, la embajada de Rusia se burló de las acusaciones emitidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en torno a la supuesta invasión de Ucrania, una acusación que ha sido ratificada por la administración del presidente Petró Poroshenko en días anteriores.
    «Se ha filtrado la evidencia más reciente de la #OTAN de la armada #rusa invadiendo #Ucrania. Parece ser la más convincente hasta ahora», dicta el mensaje publicado por Rusia en el servicio de microblogging, para después mostrar una fotografía de tanques de guerra de juguete en formación de ataque.
    De esta manera, la embajada de Rusia en Emiratos Árabes intentó restarle importancia a las acusaciones lanzadas por la OTAN, cuyos dirigentes cordinan la reunión de jefes de Estado y representantes políticos en Gales, teniendo como principal objetivo delinear la postura y estrategia de los países miembro en torno a los conflictos en Ucrania, Irak y Afganistán.
    Cabe mencionar que no se trata de la primera ocasión que el Gobierno de Rusia emite una burla en redes sociales sobre el conflicto en Ucrania,

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login