Crece el riesgo en Soledad por el agua de la presa San José, advierte Gallardo

En este momento y mientras las lluvias no cesen, la principal preocupación del gobierno municipal son las zonas donde se encuentran asentamientos irregulares, ya que generalmente es en estos lugares donde se presentan mayores afectaciones por la abundante agua.

Lo anterior lo manifestó el Alcalde Ricardo Gallardo, luego de informar que junto con autoridades civiles y militares, se ha trasladado a los sitios de mayor problema para supervisar personalmente el impacto del agua. Afortunadamente no tenemos nada que lamentar en cuanto a daños a las personas.

Señaló, que su gobierno, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil. Tomo varias medidas preventivas justamente antes de que llegaran las aguas. Esto, en parte impidió más afectaciones, sin embargo ha sido mucha agua la que se ha precipitado y al parecer, según el pronóstico, continuarán toda este fin de semana.

Agregó, que al soltar el agua de la presa, evidentemente que las probabilidades de riesgo son mayores para Soledad, pues todos los excedentes van a parar a zona urbanas inundables  por  naturaleza y a algunos sectores del campo donde suelen afectarse los cultivos.

Ricardo Gallardo Cardona, dijo tener el respaldo y el ofrecimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, para actuar en caso de una contingencia mayor. Mientras tanto, el gobierno municipal está haciendo lo que está a su alcance para tener abiertos los albergues para atender a la población si es que algo mayor sucediera.