Cinta de Downey Jr.y Duvall se estrena en Toronto

La película «El juez«, del estadounidense David Dobkin, y protagonizada por Robert Downey Jr.Robert Duvall, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, que se realiza aquí desde el 4 de septiembre.

La proyección del largometraje fue la primera función de gala que se exhibe en la edición número 39 de este encuentro, que incluye cerca de 400 películas y que convierte a Toronto en el Hollywood de Canadá.

Robert Downey Jr. interpreta al exitoso abogado de Chicago, «Hank Palmer», quien regresa a la Indiana de su infancia, tras la muerte de su madre.

Robert Duvall es el juez «Palmer», de una larga trayectoria pero que se ve envuelto en una acusación por homicidio. Pese a no tener una buena relación con su hijo, acepta que éste lo defienda.

La dramática actuación de los dos Roberts le inyecta pasión a este melodrama que trata de la familia, los valores y la justicia.

En conferencia de prensa, Downey Jr. confesó que la intensa relación de padre e hijo que se da en esta historia lo remitió a su propia relación con su padre.

«Ahorré mucho dinero de terapias sobre mi padre trabajando contigo», dijo Downey en tono de broma dirigiéndose a Duvall.

Por su parte, el octogenario actor, quien habló breve y pausadamente, compartió que él es padre y abuelo, por lo que entendió más su papel como padre y juez.

Destacó las complicadas relaciones familiares que muestra esta cinta y comentó que al final de la proyección «el público se preguntaba sobre sus propias relaciones familiares».

Vincent D’Onofrio, quien actúa como hermano del abogado Palmer, señaló que él y Downey Jr. son de la misma «generación actoral» y compartió cómo se prepara para representar al personaje.

«Me coloco yo mismo en esa circunstancia para entender más al personaje».

La actriz nominada al premio de la Academia, Vera Farmiga, describió este melodrama familiar como «el poder de la naturaleza del primer amor».

El elenco de «El juez» coincidió en la atinada dirección de Dobkin, nacido en Washington, DC y también director de Fred Claus y The change-Up.

«El juez», que se estrena comercialmente el 10 de octubre, es producida por el propio Downey Jr. y su esposa Susan, quien pese a lo avanzado de su embarazo acudió a la función de gala.