Bateó Suprema Corte demanda de Municipio vs Telmex, dice regidora

La Suprema Corte de Justicia no dio vista a la demanda presentada por el Ayuntamiento de la Capital en contra de la empresa Telmex para el cobro de unos 700 millones de pesos por derechos de publicidad y de uso de suelo en el municipio de San Luis Potosí.

Esto lo informó la regidora priista Alma Ruth Castillo Zúñiga, quien sostuvo que la Suprema Corte de Justicia desechó el recurso jurídico presentado por el Ayuntamiento que preside Mario García Valdez para el cobro de esas tributaciones.

Según dijo la regidora, el Tesorero municipal José Bolaños Guangorena ya fue notificado de la resolución. “Sin embargo, el interés por parte del funcionario para lograr el cobro es nulo”, añadió la regidora.

“Yo no tengo personalidad jurídica. Esto tiene que determinarlo el Tesorero con los abogados que sí tienen personalidad jurídica”, sostuvo la regidora, quien añadió que esta demanda no tendrá resultado “porque las autoridades no tiene interés en que se resuelva”.

Y agregó: “Si el tesorero no da la indicación para que se interponga otro recurso, no se podrá hacer nada al respecto. Siempre he sido muy clara, nuestras autoridades no tiene interés en el asunto”.