Banxico mantiene tasa clave en 3%; ve mejora económica

La economía mexicana presentó una recuperación importante entre abril y junio del presente año, luego de la debilidad de los anteriores dos trimestres, informó el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el comunicado sobre el Anuncio de Política Monetaria, donde se decidió dejar sin cambio la tasa de interés (3%), el instituto central reconoció que el balance de riesgos para la actividad productiva mejoró.

Sin embargo, donde advirtió que hay un deterioro es en el relativo a la inflación, la cual mostró un incremento en los últimos meses que la ha llevado a ubicarse por arriba de 4%.

Aun así, el Banxico explicó que a pesar de que el balance de riesgos para la inflación en el corto plazo se ha deteriorado, se espera que ésta concluya en el año dentro del objetivo de 3% para la primera mitad de 2015.

El consenso de analistas esperaba que el instituto central no realizara ninguna modificación en su postura monetaria, la cual el propio banco central calificó como congruente con la convergencia eficiente de la inflación a la meta de 3%.La junta de gobierno del Banxico reiteró que se mantendrá atenta al desempeño de todas las determinantes de la inflación, con especial énfasis en la evolución del grado de holgura en la economía ante la recuperación prevista y en la postura monetaria relativa de México frente a la de Estados Unidos.