Acta Pública

Más retos que avances

El presidente Enrique Peña Nieto presentó desde Palacio Nacional un mensaje respecto a lo concretado durante este último año de gobierno a nivel federal y en materia de metas alcanzadas.
En resumen, Peña Nieto señaló aspectos sobre seguridad, educación, programas sociales, infraestructura y las recientes reformas estructurales aprobadas, pero la verdad al tema económico sí que le dio vuelta el primer mandatario.
Avances y retos fue la puerta de entrada al mensaje septembrino del Poder Ejecutivo, que al final, dejó el sabor que en realidad, son más los retos que los avances de la presente administración federal.
Se admitió que en terrenos de pobreza no se ha avanzado en lo absoluto en tres décadas y por eso de Oportunidades se pasa a un Prospera en donde de culminar cada individuo adscrito a este programa los pasos propuestos, será objeto puntual del fisco.
Respecto a los salarios ya un tema toral en la agenda nacional se advirtió –o necio— que la productividad es el camino.
Y hubo como siempre cifras y más, pero los avances fueron pocos comparados con los retos propuestos por el mandatario Peña Nieto.
Apenas dos años de esta administración federal y con las reformas aprobadas en el Congreso, se nos advierte que el caminos transformador apenas inicia. Bien se dice por ahí que a Peña Nieto le faltan muchos compromisos por cumplir.
En realidad la seguridad que a los mexicanos mucho les afecta, lo dejan en segundo término frente a la paupérrima situación económica que la mayoría vive.
Es más, tantos retos tiene Peña Nieto, que pocos se interesaron en ver en vivo y a todo color o escuchar su mensaje presidencial.
Y aunque diga el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong que su jefe no actúa por los resultados de las encuestas, bien debería de saber que lo suyo hoy en día no es la popularidad Republicana.
Somos un país convulsionado y en construcción. Aún tengo alguna esperanza –por las nuevas generaciones— que los cimientos sean firmes.
Acta Divina…»Hoy, México ya está en movimiento. Si algo nos tiene que quedar muy claro, es que éste no es el país de antes, éste es el México que ya se atrevió a cambiar», señaló Enrique Peña Nieto en su segundo mensaje presidencial
Para advertir… La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo conflicto social y político que se avecina.