Señala Peña beneficios de reforma educativa

El Presidente Enrique Peña Nieto informó sobre los beneficios de la reforma educativa, en el marco del Segundo Informe que ofrece en Palacio Nacional. Señaló que la reforma educativa facilita y acelera la profesionalización de los maestros. Además de que permitió realizar un censo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica y especial.
El Programa Escuelas Dignas ha rehabilitado más de 2 mil 600 planteles, con una inversión superior a los 2,550 millones de pesos, dijo.
También en materia de educación pero a nivel media superior, el Presidente mencionó que durante el ciclo escolar 2013-2014 ingresaron 238 mil 500 estudiantes adicionales a ese nivel.
Gobierno buscará mejorar salario de mexicanos: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno está decidido a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos.
Las reformas van en esa dirección, porque al elevar y democratizar la productividad permitirán que los mexicanos ganen más por su trabajo, subrayó en su mensaje relativo al eje México Próspero, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.
Ratificó que el gobierno de la República trabaja para que México logre un crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable.
Insistió que el objetivo de las reformas transformado-ras es que la economía crezca más rápidamente que en las últimas décadas y genere más empleos de calidad.
Competencia económica en todos los sectores.
De ahí la importancia de la Reforma en esta materia, que combate los monopolios, alienta la entrada de nuevas empresas a los mercados, y hace que los negocios se esfuercen por ofrecer mejores productos y servicios, a menores precios, indicó en su mensaje.
Gasto en ciencia y tecnología aumentará este año
El presupuesto federal en ciencia, tecnología e innovación en 2014 tuvo un aumento de 12 por ciento respecto al año previo. El gobierno federal dio a conocer que se incrementará el gasto en investigación, científica y desarrollo experimental que llegará a 91 mil 955 millones de pesos este año, cifra superior en 10.3 por ciento a la de 2013, cuando se registró un monto de 80 mil 297 millones de pesos.
De acuerdo con el Segundo Informe de Gobierno que presentó el Ejecutivo al Congreso de la Unión, el sector empresarial aportará el 31 por ciento de esa inversión, el gobierno 66 por ciento y otros sectores 3.0 por ciento.
En tanto, el presupuesto federal en ciencia, tecnología e innovación en 2014 tuvo un incremento sin precedente, ya que ascendió a 81 mil 862 millones de pesos, es decir, un aumento de 12 por ciento respecto al año previo.
Asimismo, estima que al final de 2014 se ejercerán 84 mil 342 millones de pesos, con los que se apoyarán 4.7 por ciento más proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico.
Además se otorgarán 19 por ciento más de becas para estudios en posgrado, al otorgarse en el sector público 71 mil 506 becas, 24 mil 985 proyectos de investigación registrados y 40 mil 104 profesionales dedicados a actividades científicas y tecnológicas.
Respecto al número de proyectos de cooperación internacional científica y técnica, detalla que en total son 120, la mayoría de ellos bilaterales, entre los que destacan 32 con Francia, 28 con Argentina, 15 con Alemania y 33 con el resto del mundo.
Nuevo aeropuerto, el mayor proyecto de infraestructura: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.
«El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo» , afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
Enrique Peña Nieto dijo que la saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país.
Limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios.