UASLP firma convenio de infraestructura 2014 con el IEIFE

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del rector Manuel Fermín Villar Rubio firmó con Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) el convenio para la realización de los proyectos de construcción de educación superior ejercicio 2014.
Por parte del IEIFE firmó la directora Georgina Silva Barragán; el convenio comprende la realización de 7 obras en distintas zonas del estado en donde se ubica la UASLP.
El monto total de la inversión es de 61 millones,  316 mil 058 pesos, mismos que provienen de la Federación del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y se repartirán para la 4ta etapa de la construcción de la torre de servicios al alumno de ingeniería; -2da etapa de construcción de edificio, aulas, laboratorios y cubículos para la Facultad de Ciencias. Nuevo Campus; 2da etapa de construcción del edificio de posgrado para el área de Ciencias de la Salud; 1era. Etapa de Construcción de edificio de aulas, laboratorios y cubículos del Instituto de Física en el Nuevo campus; Construcción de Aula magna en la Facultad del Hábitat; 1era etapa de restauración y construcción del Centro de Investigaciones agropecua-rias en el municipio de Ciudad Fernández y remodela-ción del auditorio de la Escuela Preparatoria de Mate-huala. 3era Etapa.
Como testigo de honor de la firma del convenio acudió el doctor Juan Manuel Carreras López Secretario de Educación del Gobierno del Estado.
El arquitecto Manuel Fermín Villar agradeció al Gobierno del Estado la supervisión que realizará el IEIFE a la realización de los trabajos de construcción, pues detalló que aunque la universidad proyecto y edificará cada una de las etapas proyectadas, contar con el aval de la dependencia estatal será importante para dar garantía y calidad a los trabajos y a la inversión.
Por su parte el Secretario de Educación Juan Manuel Carreras López destacó que la inversión del Centro de Investigaciones Agropecuarios que se ubicará en el municipio de Ciudad Fernández es un lugar que valdrá mucho la pena,  pues es una donación de una mítica secundaria que facilitará el rendimiento en la investigación agropecuaria de la zona.