Tratará PAN revivir «fracaso» de reforma fiscal

La bancada panista en el Senado indicó que en este periodo ordinario de sesiones se enfocará en recuperar el régimen de pequeños contribuyentes y aumentar los incentivos fisca-les.
Para el próximo periodo ordinario de sesiones, el PAN en el Senado presentará una serie de iniciativas, de corte económico, para revertir lo que considera un «fracaso» de la reforma fiscal del gobierno federal.
Entre ellas destacan cambios  para recuperar el régimen de pequeños contribuyentes, aumentar la capacidad de gasto de las familias a través de incentivos fiscales justos, corregir la tasa del IVA en la frontera que pasó del 11 al 16% e introducir me-canismos para apoyar a los productores y a las clases medias.
También presentarán una propuesta que se centrará en mejorar los salarios mínimos por medio del aumento sostenido de la productividad y la competitividad, mediante el fomento la formalidad, la capacitación y el capital humano.
El  grupo parlamentario del PAN, expuso en un comunicado, que la reforma fiscal del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aprobada por el PRI, PRD y PVEM ha sido un «rotundo fracaso» porque ha lastimado la economía de las familias mexicanas.
«La reforma fiscal le quita dinero a los mexicanos para mantener a un gobierno que gasta tarde y gasta mal, esto se demuestra con los subejercicios en los proyectos de inversión pública y en seguridad, entre otros, y que son la causa de que el país no dinamice su crecimiento y no resuelva las necesidades para las familias».
EL PAN dijo que hará una vigilancia estricta al gasto público, lo que implica reducir el costo del gobierno, empezando por la burocracia y el gasto corriente.
Supervisará que los programas sociales no se utilicen con propósitos electorales y que cumplan con los fines para los que están destinados.
EL PAN dará seguimiento a la implementación de las leyes secundarias de las reformas estructurales (telecomunicaciones y energética) que aprobó el Congreso para que sus beneficios lleguen a los mexicanos.