Próximo gobernador tendrá menos deuda para trabajar, afirma Toranzo

En la última recta de la administración estatal, San Luis Potosí enfrentará seis años menos de deuda pública que permitirá a la nueva administración impulsar obras y proyectos para generar mejores condiciones de vida para los potosinos”, aseguró el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Aseguró que su gobierno heredará condiciones financieras más favorables a las que recibió de su antecesor Marcelo de los Santos, pues dijo que se ha logrado disminuir el pago de la deuda pública contratada a 20 años.
“En esta recta final se verá reflejado con proyectos, como la construcción del gasoducto que cruza cerca de Matehuala, así como el impulso a la obra del Pujal Coy en la Huasteca, lo cual le permitirá a San Luis Potosí colocarse como una entidad de desarrollo, aunado a la instalación y operación de la empresa alemana BMW”, manifestó.
Respecto del Segundo Informe del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo que tiene la certeza de que hay avances considerables, sobre todo con el impulso de las reformas estructurales; y agregó que “los mexicanos estarán en espera de conocer las condiciones que guarda la administración federal.”
Al gobernador del Estado se le preguntó también sobre la propuesta del PRI para disminuir las diputaciones plurinominales. Dijo apoyar esa propuesta y ya firmó la solicitud para la consulta popular que plantea su partido, pues, agregó, con ello se generará un ahorro considerable en el gasto del Congreso de la Unión, además de mejorar el desempeño del Poder Legislativo.