Piden invstigar deceso de un joven en la Feria

El regidor Jalil Chalita Zarur condenó la muerte del joven soledense Gabriel de Jesús Galarza ocurrida el domingo pasado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina por electrocución, al parecer a causa de una negligencia del Patronato de la Fenapo y Protección Civil.
Indicó que se debe investigar a fondo lo sucedido y no tratar de desvirtuar la causa de la muerte de Gabriel, pues han circulado diferentes versiones, pero sus familiares y acompañantes atestiguaron los hechos.
Desmintieron que el joven fallecido estuviera cerca de su coche, pues la realidad es que él caminaba rumbo al  estacionamiento “C”, junto con su novia y otros 3 acompañantes, había llovido mucho, todos iban mojados y justo en la entrada está un poste de luz con un  hoyo enorme  y los cables a cielo abierto. Y ahí fue donde ocurrió el deceso.
“ Se dice que la novia de Gabriel iba a resbalar, él la detuvo y se recargo en el poste y con la otra mano en la malla ciclónica, lo que provocó que falleciera electrocutado”.
De inmediato, agregó, personal de la Feria rellenó con basura el hoyo, y para ello están las fotos que el primo de Gabriel tomó con su celular, así como del cuerpo quemado  por el efecto de la terrible electrocución.
Chalita Zarur indicó que este hecho mancha a la Feria Nacional Potosina, un lugar que se supone que es para la sana diversión de los visitantes; sin embargo, no hay garantías de seguridad parala gente, porque eso le pudo haber ocurrido a cualquiera.
Advirtió que el Patronato de la Feria Nacional Potosina, Gobierno del Estado y La Comisión Federal de Electricidad deben responder por esta lamentable suceso.
“Las autoridades deben investigar a fondo para castigar a los responsables de ese homicidio imprudencial y se debe indemnizar a la familia con lo que establece la ley, que es aproximadamente millón y medio de pesos”, sentenció el reconocido político.