Ofrece MGV espacios dignos para la educación de la niñez

Durante su visita al centro educativo “Estefanía Castañeda”, en donde constató trabajos de rehabilitación de la escuela, el alcalde de la Capital, Mario García Valdez, afirmó que uno de sus compromisos es “brindar a los niños y niñas potosinas espacios dignos con mejores condiciones para su desarrollo integral y reciban una educación de calidad”.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón de García, el presidente municipal constató la conclusión de las obras que permitieron la rehabilitación de los salones y otras áreas del plantel, y con ello mejorar las condiciones en beneficio de los estudiantes, ya que anteriormente se encontraban en mal estado.
Ahí, afirmó que estas obras son de suma relevancia porque permiten que los niños se desarrollen en las mejores condiciones, y es una de sus principales preocupaciones que cuenten con un espacio adecuado y personal capacitado, como el que atiende en los 7 centros educativos a cargo del DIF.
Asimismo, la señora Juana Araceli Pineda Maldonado, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y el niño Damián Santiago García Moreno, alumno del 3er. Año de preescolar agradecieron el apoyo del alcalde García Valdez para apoyar a esta comunidad educativa, ya que al ser un edificio antiguo eran necesarias algunas adecuaciones con las que se ofrecerá un mejor servicio a los alumnos.
Actualmente, el centro educativo “Estefanía Castañeda”, atiende a 7 lactantes, 19 alumnos de maternal y 75 de preescolar.