El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la construcción del nuevo aeropuerto de la Cuidad de México, el cual se edificará en la zona contigua del actual, contará con seis pistas y atenderá a 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces más que el actual.
«El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años, de nuestro país y del mundo, es un acto de responsabilidad con México y para impulsar su desarrollo» , afirmó el titular del Ejecutivo en su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno.
El mandatario dijo que la saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios.
El dictamen ya está listo y el proyecto del nuevo aeropuerto será presentado oficialmente mañana.
«Esta es una oportunidad para impulsar el desarrollo de México. El aeropuerto no sólo beneficia a la zona metropolitana más grande del país, sino que será punto de encuentro entre mexicanos de todas las regiones y la más importante puerta de México al mundo» , indicó.
México reportó más de 24 millones de turistas en 2013. El país es uno de los 15 destinos turísticos más importantes del mundo y el segundo de América.
