Lejos de reprimir, es mejor orientar a jovencitas embarazadas, destaca el DIF

El hecho de brindar apoyos a las jovencitas que han tenido la experiencia de un embarazo no deseado, no significa premiarlas por traer un hijo al mundo, pero como autoridad no podemos desentendernos de ellas, manifestó la Directora del DIF municipal Martha Zavala.
Luego de anunciar la apertura de un taller con la temática: “Orientación Antes y Después del Embarazo”, la funcionaria manifestó que los encuentros que se tienen con adolescentes, es con el propósito de abordar temas torales y de interés antes y después de un embarazo, sus consecuencias, implicaciones e impacto.
Informó que este tipo de actividades, van paralelas a las clases en las escuelas, y desde el arranque del presente ciclo escolar se logró integrar a un grupo de 30 jovencitas que son quienes reciben por parte del DIF la orientación prenatal y posnatal.
Martha Zavala, dijo que independientemente de los talleres que se organizan para este fin, el DIF hace un seguimiento puntual y oportuno del desarrollo del embarazo en la adolescente.
La idea es que tenga un proceso sano y con los cuidados que implica traer al mundo a una criatura.
En este contexto, dijo que se hacen visitas domiciliarias, para ver el grado de apoyo que reciben estas jovencitas por parte de sus padres y en general de toda su familia, pues lejos de reprimirlas es mejor orientarlas y brindarles todo el apoyo, señaló la Directora del DIF.