Gobierno del Estado no puede ceder a chantajes, asegura Oficial Mayor

El gobierno del Estado no puede ceder a presiones o chantajes, pues su política es privilegiar el diálogo para la búsqueda de soluciones, declaró Martha Elva Zúñiga Barragán, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo.
Explicó que en todo momento ha existido la voluntad para dialogar con el grupo de manifestantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado, que se encuentra apostado frente a Palacio de Gobierno.
Aseguró que “es respetuosa de la postura que asumió el SITTGE”. Sin embargo, agregó, “ya están en mesas de trabajo para analizar sus demandas vinculadas con la basificación de plazas laborales”.
Por ello, reiteró que no era necesario recurrir al plantón, cuando “en todo momento se les ha manifestado interés de analizar sus peticiones basadas en las posibilidades legales de administración estatal.”
La titular de la Oficialía Mayor estimó que antes que concluya esta semana, la Plaza de Armas quedará liberada de la presencia de manifestantes, al encontrar una solución a las demandas de ese sindicato.
Zúñiga Barragán comentó que esta organización demanda recategorizaciones; y se manifestó inconforme con el movimiento, pues aseguró que se mantienen reuniones constantes con las centrales sindicales, a fin de conocer sus inquietudes y demandas y buscar soluciones.
Sin embargo, también dejó en claro que serán atendidas conforme la capacidad de la administración gubernamental. En cuanto a las adquisiciones efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que han sido cuestionadas en fechas recientes, afirmó que “todas son revisadas para evitar irregularidades.”