En un artículo titulado ‘Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre’, ex mandatario invitó a los gobiernos a emplear sus recursos para producir alimentos y luchar contra enfermedades y no para fomentar guerras
El ex presidente Fidel Castro en un artículo de prensa publicado el lunes arremetió contra los portavoces de la OTAN a los que comparó con los SS nazis y acusó de cinismo a Estados Unidos y a la Unión Europa invitándolos a emplear sus recursos para producir alimentos y luchar contra enfermedades y no para fomentar guerras.
El artículo publicado en el diario oficial Granma titulado «Triunfarán las ideas justas o triunfará el desastre» tiene la firma del líder cubano con su letra, con fecha de 31 de agosto a las 10 y 25 de la noche.
«¿No sería preferible, luchar por producir más alimentos y productos industriales, construir hospitales y escuelas para los miles de millones de seres humanos que los necesitan desesperada-mente,…luchar contra enfermedades masivas…co-mo el cáncer, el ébola, el paludismo, el dengue, la chi-kungunya, la diabetes y otras?» preguntó Castro, de 88 años.
Aseguró que «el cinismo» se convirtió en «símbolo de la política imperial» y que «existen sujetos inescrupulosos, al parecer no pocos, que consideran un mérito su disposición a morir, pero sobre todo a matar para defender privilegios bochornosos» .
«Muchas personas se asombran al escuchar las de-claraciones de algunos voceros europeos de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) cuando se expresan con el estilo y el rostro de las SS nazis» agregó Castro. Señaló que el mundo actual «no conoce tregua en los últimos años, particularmente desde que la Comunidad Económica Europea, bajo la dirección férrea e incondicional de Estados Unidos.
Consideró que había que ajustar cuentas con las dos únicas naciones (Rusia y China) inspiradas en las ideas de Marx». «Si es perfectamente posible planificar el desarrollo de la población en virtud de la productividad creciente, la cultura y desarrollo de los valores humanos ¿Qué esperan para hacerlo?» concluyó Castro en su escrito.
Después de sufrir una repentina enfermedad que lo puso al borde de la muerte en el año 2006, Fidel Castro delegó el poder en su hermano menor Raúl, quien resultó electo presidente en 2008 y para un segundo mandato en 2013.