El derrame de gasolina afecta al río Arroyo Hondo, asentado en el municipio de Tierra Blanca
Decenas de especies marinas y mamíferosmurieron en un arroyo veracruzano afectado por un derrame de gasolina ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El ecocidio se registró en el río Arroyo Hondo asentado en el municipio de Tierra Blanca, donde el miércoles pasado se presentó el derrame, pero debido a las fuertes lluvias de los últimas horas la gasolina se extendió por el cauce del río.
De acuerdo con autoridades municipales, la gasolina se extendió por más de seis kilómetros sobre al arroyo, lo que dejó a decenas de peces muertos, así como mamíferos que tomaban agua.
Flotando y a las orillas del cauce aparecieron peces de distintas variedades, tortugas, armadillos, ratones de campo, conejos, zorrillos, patos, garzas.
El miércoles ocurrió el derrame de hidrocarburo provocado por toma clandestina en el poliducto Minatitlán-México, por lo que personal de Pemex instaló barreras contenedoras y cordones oleofílicos como medida de control.
Sin embargo, las fuertes lluvias generaron que la gasolina que estaba siendo recuperada se extendiera por el arroyo y matara a las especies.