Carta de Javier Hernández, a la baja

Javier Hernández, el nuevo jugador del Real Madrid para la temporada 2014-2015, tiene un valor de mercado de 14 millones de euros.
Aunque la cotización parece alta, lo cierto es que su valoración ha venido a menos desde 2013, año en el que llegó a 22 mde, su valor máximo hasta ahora, de acuerdo con el sitio transfermarkt.es.
Al entrar al United, “Chicharito” tenía un valor de mercado de ocho mde, cifra muy superior a los 125 mil euros que valía en 2008, cuando todavía jugaba en el futbol mexicano.
Con llegada de ‘CH14’, Real Madrid cerró fichajes
Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fue el encargado de presentar al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró que no se le verá en los próximos días, con lo que descartó más incorporaciones.
«Es un placer dar la bienvenida al Real Madrid a Javier. Ya sabe que las exigencias son máximas, los desafíos constantes y que nuestra afición le va a aportar desde el principio y espera lo máximo. Sin duda lo va a ofrecer», aseguró en el inicio del acto de presentación.
«Intentaremos que tú y tu familia seáis muy felices con nosotros. En nombre del club te deseo lo mejor en esta nueva etapa atractiva que inicias con nosotros. Estoy convencido de que te esperan muchos éxitos en el Real Madrid», añadió dirigiéndose a un agradecido ‘Chicharito’.
Preguntado Butragueño por la llegada del delantero mexicano, defendió las cualidades futbolísticas del nuevo jugador del Real Madrid y desveló que es una contratación que se lleva tiempo trabajando desde el club.
«Es un gran competidor, seguro que nos va a ayudar mucho. Desde hace tiempo nos fijamos en él, es posible que lo supiera de hace pocos días pero en esta casa se prepara todo con tiempo. La preparación de un fichaje como el de Chicharito no se soluciona en 48 horas», explicó.
«Tiene muchas virtudes. Tiene presencia siempre en el partido, gran capacidad de desmarque, es un gran goleador y rematador con las dos piernas y la cabeza. Es una amenaza constante para el central que le toque», analizó.
Butragueño hizo un guiño a México, país en el que brilló jugando con la Selección Española un Mundial y en el que acabó su carrera de jugador.
«Es un país al que debo mucho», y en su última respuesta dijo: «en principio no me vais a ver estos días», descartando que vaya a haber alguna contratación final del Real Madrid antes del cierre del mercado.