La marca italiana de neumáticos Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula 1, llevará el próximo fin de semana al circuito de Monza, escenario del Gran Premio de Italia, los dos compuestos más duros de su gama.
Pirelli, que tiene su sede central a tan solo media hora por carretera de Monza, en Milán, optó por estos neumáticos en un trazado que tiene alta demanda de agarre por las numerosas curvas.
“Gracias a sus famosas curvas rápidas como la Parabólica, y también grandes demandas longitudinales en términos de tracción y frenado, debido a las largas rectas seguidas de chicanes lentas se utilizarán los dos compuestos más duros en la gama”, dictó un comunicado de Pirelli.
Por este motivo, Pirelli llevará a Monza los dos neumáticos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio.
La marca italiana explica en un comunicado que «además de las fuerzas que atraviesan los neumáticos, la estructura del neumático en sí se enfrenta al importante castigo que infligen los altos pianos característicos del circuito italiano». «Los pilotos utilizan los pianos para encontrar la trazada de carrera más rápida, y el neumático juega un papel clave en la absorción de los impactos como parte de la suspensión», agregó el escrito.