Alex Smith renueva hasta 2018 con Kansas City

Alex Smith no tuvo muchas opciones cuando fue transferido de San Francisco a Kansas City el año pasado, pero cuando se trató de quedarse con los Jefes sí tuvo la última palabra.
Un día después de firmar una extensión de contrato que asegura su futuro hasta la temporada de 2018, Smith se dijo aliviado de que ahora puede concentrarse totalmente en el futbol americano, en vez de preocuparse de las negociaciones que duraron meses y amenazaban con distraerlo durante la campaña.
«Aunque no quieras pensar en esos asuntos, no puedes evitar tenerlos en la cabeza y pensar en que tu contrato está en juego. En ocasiones puedes ser una distracción. Era mi deseo que se arreglara y estoy muy contento por eso», dijo Smith.
El ex mariscal de campo de San Francisco ganará 7.5 millones de dólares esta campaña. Por la extensión recibirá 68 millones de dólares, 45 de ellos garantizados.
Cuando se le preguntó si los Jefes no quedarán con poco margen en el tope salarial tras el trato, John Dorsey, gerente general de Kansas City, afirmó que el acuerdo era beneficioso para el equipo. «No quiero entrar en detalles, pero ambas partes salimos ganando», aseguró.
El año pasado Smith tuvo el mejor desempeño de su carrera al lanzar para 3 mil 313 yardas de ganancia y 23 touchdowns, por sólo siete intercepciones.
Cam Newton vuelve a prácticas con Carolina
El mariscal del campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, volvió a las prácticas de su escuadra, equipado con un voluminoso chaleco diseñado para dar protección extra a sus costillas lastimadas.
Newton sonrió y posó para las fotografías con su nuevo chaleco antes de entrar a la práctica, en la que lanzó pases y se ejercitó de manera habitual. Se trató del primer entrenamiento de Newton desde el 22 de agosto, cuando sufrió un golpe en las costillas en el partido de pretemporada contra los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Ron Rivera, entrenador en jefe del equipo, dijo la semana pasada que el mariscal de campo sería evaluado durante el fin de semana pero espera que juegue en el primer partido de la campaña contra Tampa Bay.
El quarterback suplente Derek Anderson también practicó tras sufrir una lesión en su mano derecha durante el último partido de pretemporada contra Pittsburgh.