El Consejo de Desarrollo Social Municipal del Ayuntamiento de esta Capital aprobó una inversión de más de 10 millones de pesos para modernizar equipo y mejorar el inmueble del Rastro Municipal, que se ubica en la zona de la Central de Abastos.
El alcalde Mario García Valdez expuso que la inversión se dispondrá para mejorar las condiciones de higiene y calidad requeridas para operar, de acuerdo a la normatividad nacional.
El proyecto contempla la construcción de dos cámaras frías con una inversión superior a los tres millones de pesos, que vendrá a duplicar y fortalecer el almacenamiento de carne, principalmente en temporadas de mayor matanza.
El jefe del gobierno de esta Capital dijo que se prevé la rehabilitación y ampliación de diversos espacios de este centro de matanza, entre las que destacan las áreas de sacrificios de animales y decomiso de viseras, al igual que la compra de equipo adecuado para tal fin.
También se rehabilitarán las oficinas del área administrativa, además de adquirir lámina de fibra de vidrio para sustituir el techo de la nave del Rastro.
El presidente García Valdez indicó que los recursos autorizados para la modernización del Rastro son extraordinarios. “El objetivo es generar las condiciones óptimas de operación y lograr un centro de matanza competitivo”, concluyó.