La Auditoría Superior del Estado recibió por parte de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública un curso de transparencia, datos personales y archivos, con la finalidad de que el personal facultado para la toma de decisiones respecto al manejo de información cuente con los elementos básicos necesarios.
Al hacer uso de la palabra, José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado, afirmó que la cultura de la transparencia es de suma importancia y debe de verse como valor incorporado al funcionamiento de las instituciones públicas y no como algo añadido.
Reconoció que la transparencia es un tema poco sencillo, en virtud de que cada entidad lo tiene que adaptar y afrontar a su manera. No obstante, dijo que “es nuestra responsabilidad y obligación adaptarnos a estos procesos dinámicos y de mejora continua, si de verdad queremos actuar con eficacia, honestidad y apego a la legalidad”.
Por su parte, Yolanda Camacho Zapata, presidenta de la CEGAIP, exhortó a los servidores públicos a fomentar las buenas prácticas en el uso de la información pública, para que esté disponible y accesible a las personas que lo soliciten, de acuerdo con lo que indica la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Al curso asistieron cerca de 100 funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, incluyendo a su titular José de Jesús Martínez Loredo, a la Comisionada Presidenta de la CEGAIP, Yolanda Camacho Zapata, así como Claudia Elizabeth Avalos Cedillo y Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionados Numerarios.
Cabe hacer mención que la Unidad de Información Pública de la ASE , trabaja en una serie de mejoras, con la finalidad de estar en apego continuo a la Ley de Auditoría Superior del Estado, así como atender a lo establecido en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí.