Buena respuesta de ciudadanía a colecta de alimentos para pobres

El llamado de la asociación civil “Ayudemos al Prójimo”, a contribuir con las familias de Villa de Arriaga sumidas en la pobreza y la marginación y que han comenzado a padecer hambre, no se hizo esperar.
Al llamado de auxilio lanzado por “Ayudemos al Prójimo”, una asociación civil encabezada por Luis Ángel Moncada y un entusiasta grupo de jóvenes potosinos, acudieron decenas de ciudadanos para aportar su esfuerzo en la colecta de alimentos no perecederos, mismos que se recibieron en la primera palapa instalada en el Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como Parque de Morales.
La colecta arrancó a las 12:00 horas con la instalación del correspondiente módulo de recepción y un despliegue de información a través de acciones de volanteo entre los paseantes del Bosque de Morales y los usuarios de las vialidades de confluencia.
Algunos ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de informarse al respecto de la colecta y sus características ofrecieron contribuir con recursos económicos, pero se les manifestó que el interés consistía en reunir apoyos en especie, particularmente de alimentos básicos, no perecederos, así como algunos productos de higiene personal, que serían destinados a las comunidades rurales del Villa de Arriaga, que se encuentran en situación de alta y muy alta vulnerabilidad.
No pocos comprometieron regresar al Parque de Morales con alimentos y artículos que pudieran ayudar a paliar la desesperada situación en que se encuentran innumerables familias que residen en comunidades rurales de Villa de Arriaga.