Mujer vapuleada por su pareja

Fue golpeada una mujer por su pareja el cual ahora se encuentra tras las rejas luego de haber sido asegurado por agentes de la Policía Preventiva Municipal. El hecho tuvo lugar en la colonia Matamoros, al norte de la mancha urbana.
Como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar, un joven de 18 años fue detenido luego de que fuera señalado como presunto agresor de su pareja, quien pidió el apoyo de los uniformados.
Los hechos se registraron a las 14:30 horas, cuando elementos de Fuerza Municipal se encontraban en servicio de seguridad y vigilancia y circulaban por la calle de Jaumave de la colonia Matamoros, observaron una mujer que le hacía señas para que le prestaran auxilio.
Los policías detuvieron la marcha de la unidad, se entrevistaron con una mujer de 21 años que les dijo, que minutos antes su pareja la había golpeado en varias partes del cuerpo.
La víctima explicó que no era la primera vez que lo hacía ya que siempre al llegar de la de casa de sus familiares la golpeaba y la arrastraba por todo el patio, además de amenazarla de quitarle a su hijo si lo denunciaba.
Aun temerosa, la mujer pidió a los oficiales buscar al sujeto ya que procedería legalmente contra él, por lo que con la descripción física del hombre comenzaron la búsqueda. Lograron encontrarlo semi oculto, en un lote baldío.
Los policías fueron a donde estaba el tipo y se entrevistaron con él, dijo llamarse Erick de Jesús Santana Rico, el cual aseguró tener 18 años de edad, a quien le informaron de la falta que se le acusaba y el motivo por el cual lo asegurarían.
Por lo que a petición de la afectada fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Posteriormente el Juez Calificador en turno canalizo a Santana Rico al Agente del Ministerio Público especializado en violencia intrafamiliar, para que le defina su situación legal.