El perredista también tomó protesta a los vicepresidentes y secretarios que integrarán este órgano legislativo para el tercer año de la actual legislatura.
Con 349 votos a favor, 11 en contra y seis abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados avaló como nuevo presidente a Silvano Aureoles Conejo, además en el acuerdo avalado, se establece que ante las ausencias temporales o definitivas, el cargo pasará a manos del vicepresidente Tomás Torres.
Primero Aureoles Conejo rindió protesta ante el pleno, y posteriormente rindió protesta a quienes serán los vicepresidentes: Tomás Torres, segundo de a bordo de Aureoles Conejo; el priísta, Francisco Arroyo; la panista, Beatriz Zavala y la perredista, Aleida Alavez.Como secretarios serán: la priísta, Laura Berrera; el panista, Xavier Azuara; la perredista Graciela Saldaña; el Verde, Javier Orozco; de MC, Merilyn Gómez, del PT, Magdalena del Socorro Núñez y de Nueva Alianza, Fernando Bribiesca Sahagún.
Con esto, las aspiraciones de Aleida Alavez fueron sepultadas y, en caso de que Silvano Aureoles se ausente para ser candidato al gobierno de Michoacán, Tomás Torres asumirá la presidencia en automático.