El Mundial de Brasil 2014 hizo brillar a muchos futbolistas sudamericanos debido al buen papel que tuvieron las selecciones del cono sur en el certamen.
Jugadores como Luis Suárez, Ángel di María, James Rodríguez y David Luiz encontraron en la Copa del Mundo la mejor vitrina para dar un nuevo salto y enrolarse en una nueva aventura en el balompíé de Europa, tras despertar el interés de los equipos más grandes del planeta, los cuales, no escatimaron en gastos y pagaron cantidades exorbitantes por hacerse de los servicios de estas ‘joyas’.
Aquí te presentamos los cinco fichajes más caros, hasta el momento en el mercado, mismos que en su mayoría son sudamericanos.
A pesar de haber recibido una suspensión ejemplar por parte de la FIFA, por morder a Giorgio Chiellini durante el partido que sostuvieron Uruguay e Italia en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo, el Barcelona encontró en Luis Suárez a un delantero ideal para la reconstrucción del equipo, tras fracasar en la más reciente campaña y quedarse sin títulos.
La letalidad, viveza y capacidad de aprovechar la mínima oportunidad para hacer daño al rival, catapultaron al delantero uruguayo al equipo más ganador de los últimos años. Al club catalán no le importó la suspensión de cuatro meses del delantero y desembolsaron 81 millones de euros para incorporarlo a su plantel, convirtiéndolo en el jugador más caro de este verano. El jugador del Real Madrid se convirtió en el líder del Colombia, ante la ausencia de su gran figura, Radamel Falcao, y acaparó las miradas de todo el mundo al convertirse en el máximo anotador de la Copa Mundial con seis tantos en cinco partidos. Tras su gran participación en el Mundial, la directiva del club merengue, vio en el cafetalero a un elemento ideal para reforzar su ya basta plantilla para intentar recobrar el dominio que tuvo en las competencias europeas y de España, así que sin pensarlo mucho, el Real Madrid pagó 80 millones de euros al Mónaco para incorporarlo a su delantera.
Ángel di María, finalista en la justa mundialista con Argentina y pieza fundamental del Real Madrid que conquisto la Décima, ya no encontró su lugar en el equipo merengue tras la llegada de James Rodríguez.
El extremo argentino expresó que él quería quedarse en el club blanco; sin embargo, la directiva no le dio el sitio que él se merecía, razón por la cual tuvo que buscar un nuevo club.
Ante esto, el Manchester United de Louis Van Gaal, que no da una, apostó por el Fideo para apuntalar el plantel y desembolsó 74.95 millones de euros para contratarlo, rompiendo todos los récords de fichajes existentes en la Premier League.
David Luiz, demostró con el Chelsea y con Brasil que es un defensor fuera de serie, capaz de jugar como central y de contención con buena proyección al ataque.
Su liderazgo y capacidad goleadora llevaron al PSG a pagar 49.5 millones de euros a los Blues para hacerse de uno de los mejores defensores del mundo, en busca de mantener su supremacía en la Ligue 1.
Alexis Sánchez no tuvo muchas oportunidades en el Barcelona durante la campaña pasada, pero Brasil 2014 le sirvió para demostrar su nivel real y despertar el interés de algunos clubes del futbol inglés.
Al aparecer en la lista de transferibles de la escuadra culé y condenado a permanecer en la banca, si no salía del club, los Gunners de Arsene Wenger decidieron acudir en su rescate y pagaron 40 millones de euros para hacerse de un delantero que los devuelva a los primeros planos de la Liga inglesa.