Alejandro Rocha Ortiz, director de Fuerzas Municipales de la Policía Preventiva de esta Capital, reportó que hasta el momento existe un saldo blanco en materia delictiva en los festejos de la Feria Nacional Potosina, a unos días de que concluya este que es el evento más importante de San Luis Potosí. Desde el pasado 8 de agosto y hasta la fecha, se ha procedido a la detención de 20 personas por faltas administrativas menores, informó el jefe policiaco; y dijo que para el cierre de los eventos se reforzará la vigilancia con recorridos más frecuentes, sin descuidar otras zonas de la ciudad.
Expuso que al contemplarse concentraciones masivas de asistentes al Teatro del Pueblo, se pide a los visitantes a la FENAPO acatar las disposiciones de seguridad, como son ubicar las salidas de emergencias, evitar deshidrataciones, empujones o provocaciones que pudieran ameritar la participación de las fuerzas del orden.
Entrevistado en las inmediaciones de Palacio Municipal, Alejandro Rocha enfatizó que no se ha descuidado la vigilancia en este sector, así como de las numerosas colonias de los alrededores a la FENAPO, además de solicitar la participación de los ciudadanos a través de sus denuncias.