El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) debe castigar los actos adelantados de campaña efectuados por varios políticos, con el fin de que exista “suelo parejo” para todos rumbo al proceso electoral del 2015, consideró el regidor panista de Soledad, Jalil Chalita Zarur.
En conferencia de prensa señaló que existe un descontrol, porque las autoridades electorales primero dijeron que cualquier aspirante a ocupar un cargo de elección popular debería respetar los tiempos electorales de orden nacional y local; sin embargo, varios priistas levantaron la mano, como Jesús Ramírez Stabros y Fernando Pérez Espinoza.
Por ello, hizo una exhortación a las autoridades electorales para que ponga un alto a los «adelantados» en la carrera por las elecciones del 2015, y advertirles que pueden perder la posibilidad de registrarse, pues aún falta tiempo para iniciar el proceso electoral, advirtió.
Entrevistado al término de una reunión con líderes de colonia de Soledad Chalita Zarur dijo que los actos anticipados de precampaña de algunos diputados locales y federales priistas y perre-distas son una clara violación al Código Electoral y “sería lamentable que el CEEPAC les otorgara los registros».
“Vemos ahorita que ya hay mucho adelantado y yo no he sabido de algún acuerdo, alguna diligencia u operativo del Ceepac para tomar medidas y cartas en el asunto. Deberían ser menos pasivos y más activos”.
Indicó que desde este momento a los adelantados se les debe hacer su expediente y si en el corto plazo salen de candidatos negarle el registro por violador de la ley.
“Eso es de una autoridad seria, respetable, digna, decente e independiente, por lo que espero que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana actúe ya”.