El incremento será para 83 asistentes de vuelo; el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que una vez más se demostró que cuando los factores de la producción se ponen de acuerdo es posible conciliar intereses y acercar posiciones.
Directivos y representantes del sindicato de sobrecargos de la empresa Transportes Aeromar acordaron otorgar a las 83 asistentes de vuelo un incremento directo al salario de 4.0 por ciento y la resolución de algunas violaciones al contrato colectivo.
Reunidos en la sede de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tanto el director general de la aerolínea, Fernando Flores, como el dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) , Ricardo del Valle, informaron que con este incremento se conjuran los dos emplazamientos a huelga programados para el 31 de agosto próximo.
Coincidieron en que mediante el diálogo y la negociación constructiva las partes interesadas salieron adelante en este proceso, donde se ponderó la difícil situación financiera de la empresa, pero también los legítimos reclamos de las sobrecargos.
Al respecto, el titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, señaló que una vez más se demostró que cuando los factores de la producción se ponen de acuerdo es posible conciliar intereses y acercar posiciones.
Con este acuerdo, en lo que va de la administración del presidente Enrique Peña Nieto no se han generado huelgas de competencia federal.