Hoy la exposición: Retrospectiva, Pintura y Dibujo de Tere Palau

Con la misión de que los potosinos reconozcan las expresiones del arte en San Luis Potosí, la Facultad del Hábitat de la UASLP en conjunto con la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, realizan la exposición: Retrospectiva, Pintura y Dibujo  de Tere Palau en el edificio de la Caja Real este jueves.
En rueda de prensa, la pintora y que fuera maestra de la Facultad del Hábitat por 28 años dijo que para ella fue satisfactorio volver a trabajar con estudiantes, pues le hicieron recordar sus tiempos como maestra universitaria.
Señaló que los jóvenes trabajaron mucho en la selección de sus pinturas y dibujos, explicó que ella los acompañó con gusto, pues los jóvenes le permitieron tener una etapa distinta en su pintura, ya que le inyectaron entusiasmo y vitalidad.
Detalló que la selección y catálogo de su obra se hizo en su casa, los jóvenes buscaron entre cerca de 4 mil dibujos y por ello les reconoció el trabajo fuerte e intenso.
Por parte de la  Facultad de Hábitat el director, doctor Anuar Kasis Ariceaga dijo que es importante realizar actividades didácticas como la que implica esta exposición en donde se obtienen dos enfoques el cultural y el educativo; pues dijo que es fundamental entender la muestra de arte como  un acto de índole didáctico, ya que el proceso de realización implica un evento educativo de la Maestría de Ciencias del Hábitat y en la Maestría de Arte mexicano.
El doctor Anuar Kasis agradeció la participación de la artista potosina Tere Palau, que siempre ha mostrado mucha disponibilidad para trabajar con la universidad, al igual que la División Cultural de la UASLP.
Por su parte la Licenciada Cynthia Valle Meade jefa de la División de Difusión Cultural de la UASLP dijo que para el Centro Cultural Caja Real es un gusto que esta ex docente universitaria potosina, María Teresa Palau se presente en este espacio, y con ello conjuntar a esta artista en todo el proceso educativo que implicó la puesta en marcha de la exposición.
Además Cynthia Valle dijo que la Caja Real se ha ido posicionando como una galería en donde la gente busca las muestras, detalló que este espacio de cultura universitario cuenta con visitas guiadas que pueden ser agendadas con anticipación previa, recorridos que son realizados por voluntarias culturales que otorgan toda la información sobre el contenido de las obras exhibidas.
Finalmente la coordinadora del evento Maestra en Historia Gloria del Rocío Montalvo Hernández dijo que en esta exposición se presentaran 524 obras físicas además de 100 obras digitares agrupadas en 4 series: intervenciones, paisajes,   rostros y personajes.
La maestra Tere Palau, nació en San Luis Potosí, SLP y estudió Artes plásticas en el Instituto Potosino de Bellas Artes en 1963.
Fue maestra de la Facultad del Hábitat, en donde obtuvo reconocimientos por su calidad como docente.
Escribió entre otras publicaciones Semiótica de la Arquitectura.
Ganadora del Concurso Nacional de Pintura de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, en el que David Alfaro Siqueiros, formó parte del jurado. Además es ganadora del premio 20 de Noviembre organizado por el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.