“Guachicolero” detenido por federales

Un sujeto fue sorprendido agentes federales cuando expendía combustible cuya legal procedencia no pudo comprobar. El sospechoso ya se encuentra disposición del Agente del Ministerio Público, los hechos ocurrieron a la orilla de una carretera en Ciudad Valles.
Se trata de un sujeto, el cual vendía combustible cerca de una carretera en Ciudad Valles, sin acreditar la propiedad del hidrocarburo fue asegurado por elementos de la Policía Federal cuando manipulaba varios tambos, con cientos de litros de un líquido con características de la gasolina.
Al dar continuidad a los trabajos de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en la zona de la Huasteca Potosina, oficiales patrullaban la carretera 70, Tampico-Sánchez Román, sobre el tramo Ciudad Valles-San Luis.
Fue a la altura del kilómetro 3 de la mencionada carretera donde los elementos observaron un hombre que entre una brecha de la desviación hacia el municipio de El Naranjo, manipulaba alguno tambos al parecer llenos de algún líquido.
Los policías pudieron observar un cilindro plástico con capacidad aproximada de 200 litros que estaba lleno en su totalidad con un líquido, color ámbar, con olor a la gasolina, otro tambo, azul, con la misma capacidad y otro más que contenía aproximadamente 100 litros del mismo líquido.
El hombre dijo llamarse Norberto M., de 31 años de edad originario del Barrio Santa Cruz, municipio de Tamasopo, manifestó a los federales que se dedica a la compra venta de combustible, pero sin papales que lo acreditarán no pudo demostrar que su actividad fuera legal.
De un bolsillo de su pantalón Norberto sacó la cantidad de 13 mil 180 pesos en billetes de diferentes denominaciones, en una lata de aluminio el hombre tenía monedas fraccionarias por la cantidad de mil 996 pesos haciendo un total de 15 mil 176 pesos, los cuales dijo era el resultado de la venta del día.
Los policías le hicieron saber que sería asegurado, por lo que le leyeron “La Cartilla de Derechos para Personas en Detención”, posteriormente fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación donde fue puesto a disposición de esa autoridad, junto con los tambos, el combustible y el dinero que llevaba.