Ex dirigente sindical continúa cobrando sin laborar

Es probable que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, recurra al Amparo una vez que el Tribunal de lo Laboral determinó que la titularidad de las Condiciones de Trabajo la tiene ahora el Gremio representado por Fernando Cárdenas.
Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Noé Lara Henriquez, quien indicó que la organización está en todo su derecho legal de recurrir a ese procedimiento jurídico, y como siempre lo hemos manifestado, el Ayuntamiento será siempre respetuoso de cualquier resolución que emita la autoridad.
Si después de la resolución emitida por el Tribunal de lo Laboral, existe otro recurso, lo pueden hacer valer, dijo el funcionario al tiempo de expresar, que en calidad de mientras, se analiza la determinación para que el dirigente del Sindicato Único, Ramón Díaz Esparza se reintegre a un trabajo por el cual está cobrando muy bien.
Señaló, que independientemente de que la sentencia del Tribunal quede firme, su responsabilidad como Oficial Mayor, es contemplar ya el esquema de acercamiento y negociación con el Sindicato Democrático,
Sobre todo para destrabar y resolver en definitiva temas como el aumento salarial del 2013, que para ser francos, se estancó por la negligencia de quien tenía anteriormente la representación de todos los trabajadores, señaló. Informó que las cuotas sindicales que anteriormente se canalizaban al Sindicato titular del Contrato Colectivo de Trabajo, tendrán que reorientarse, pues las reglas de representación legal cambiaron.