En casos distintos, dos albañiles fueron detenidos por la presunta comisión del delito de abuso sexual, en contra de dos mujeres; una niña y una joven.
En uno de los casos se trata de un albañil el cual fue contratado para realizar algunos trabajos en una vivienda y aprovechó para hacer tocamientos insanos a la mujer quien le había dado el trabajo. La víctima pidió apoyo a la Policía Estatal y el tipo fue asegurado.
Fue recibida una llamada en el sistema de emergencias 066, donde reportaban a una persona lesionada, en el histórico barrio de San Sebastián. Patrulleros se trasladaron a donde eran requeridos, al llegar se entrevistaron con la parte afectada.
La joven se encontraba con tierra en el rostro, desaliñada en su vestimenta y cabello, misma que manifestó que días antes contrató a unos albañiles para que le realizaran algunas remodelaciones en su vivienda.
Pero resulta que momentos antes, uno de ellos le habló para que valorara cómo iba el proceso del trabajo, pero al encontrarse en el interior de una habitación la tomó a la fuerza intentando abrazarla y besarla, al mismo tiempo que le desabrochó la blusa haciéndole tocamientos insanos en diferentes partes de su cuerpo.
Al ver que la dama forcejeó, el individuo le propinó varios golpes, mientras que el otro de los trabajadores se asomó al cuarto y al descubrir la escena, el agresor la aventó y ambos albañiles huyeron, aunque uno de ellos nada tenía que ver en el problema.
La afectada proporcionó el domicilio del albañil, los oficiales acudieron a 5 de Febrero, en la colonia Julián Carrillo, donde se encontraba el sujeto, ahí fue asegurado quien dijo llamarse José Roberto N., de 23 años de edad.
El otro detenido es un albañil el cual fue detenido por agentes estatales después de que presuntamente realizara tocamientos insanos a una niña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La detención se realizó cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde una madre de familia solicitaba la presencia de la autoridad en las calles de la colonia San Antonio, debido a que un sujeto le había realizado tocamientos insanos a su hija de 7 años de edad.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con la mujer, quien indicó que momentos antes, su hija y unos primos se encontraban jugando en la banqueta, sin embargo, los pequeños ingresaron al domicilio y le notificaron que momentos antes, un albañil que se encontraba trabajando en la casa de enfrente había jalado a la niña, siendo momentos después que la pequeña les contó que el individuo le hizo tocamientos entre las piernas, además de amenazarla que si decía algo la iba a agredir.
Ante esto, la mamá le cuestionó a su hija, quien constató los hechos, e indicó que sentía molestias. Los agentes se entrevistaron con el presunto, quien negó los hechos, sin embargo, fue reconocido plenamente por las afectadas. Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Luis N., de 45 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.