El Arzobispo Jesús Carlos Cabrero realizó nuevos nombramientos arquidiocesanos al designar como Vicario General moderador de la Curia al presbítero Gerardo Vaglienty Rivera, quien se desempeñaba como rector el Seminario; en la rectoría del seminario nombró a Miguel Cardoza García.
Asimismo, el jerarca de la diócesis metropolitana de San Luis Potosí nombró al sacerdote y doctor Gilberto Anaya Martínez como párroco del Templo del Espíritu Santo, templo que fue designado como expiatorio, debido a que ahí se mantiene de manera permanente el Sagrario; este templo estará dedicado a la orientación de los sacerdotes.
También, informó el Vicario General para asuntos sacerdotales Benjamín Moreno Aguirre, el arzobispo Cabrero Romero ordenó como diáconos a David Ezequiel Cruz, quien será enviado a la parroquia de Cerritos; a J. Francisco Rodrí-guez Zavala, quien prestará sus servicios en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima; Francisco Castillo, enviado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción en la delegación de La Pila; Juan Miguel Gutiérrez, quien prestará sus servicios en la parroquia de Tierra Nueva y a José Abdías Martínez, quien fue asignado a la parroquia de San Sebastián.
Todos ellos, en un lapso de tres meses podrán ser ordenados presbíteros, explicó el Vicario General para asuntos sacerdotales, Benjamín Moreno Aguirre; indicó que la incorporación de estos cinco diáconos y futuros sacerdotes aliviará las necesidades de atención a la feligresía, especialmente en parroquias que tienen entre 25 y 30 mil habitantes.
Moreno Aguirre destacó que a raíz de la crisis sacerdotal generada por el presunto involucramiento de cinco sacerdotes, los procesos de selección de candidatos a ingresar al Seminario se endurecieron, por lo que los aspirantes deberán sujetarse a una serie de pruebas psicológicas para la detección temprana de patologías.