Acusan 15 personas a Roberto Piña Peralta

Detuvieron policías municipales a Roberto Piña Peralta (a) “El Betillo”, sujeto que cuenta con amplio historial delictivo y a quien, de acuerdo a lo informado por vecinaos a la policía; “ya no aguantamos”. El tipo traía un arma blanca. Lo acusaron 15 vecinos ante el Fiscal.
Según el informe de los agentes, aseguraron por la tarde a un sujeto en el norte de la ciudad, luego de encontrarle un arma blanca. Vecinos de la zona denunciaron que continuamente los amenazaba, extorsionaba y robaba.
Al filo de las 15:25 horas, cuando los agentes municipales cumplían servicio de vigilancia sobre la avenida Plan Ponciano Arriaga, cuando observaron a una persona que al ver la presencia policiaca mostró una actitud nerviosa, por lo que se le marco el alto para realizarle una revisión de rutina e indagar sobre su comportamiento.
El sujeto se identificó como Roberto Piña Peralta, de 47 años de edad y se le encontró en la bolsa delantera del pantalón una navaja con hoja de 10 centímetros y cacha de madera de 13 centímetros.
Al cuestionarlo del porque portaba la navaja, este comenzó a portarse amenazante y prepotentemente les dijo de manera textual, “no saben quién soy yo, llévenme al cabo tardan más en llevarme que yo en salir”.
Así los uniformados subieron al tipo a la patrulla, iniciando una conversación con varios vecinos quienes manifestaron que dicho sujeto era problemático en la zona, y lo acusaron de robo, extorsión, consumo de drogas, entre otras cosas.
Los mismos denunciantes expresaron a los agentes acudirían ante el Agente del Ministerio Público a presentar las denuncias respectivas contra el detenido.
El sospechoso fue trasladado a la Comandancia Central para el proceso legal, y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esta autoridad quien defina la situación legal del mismo.
Cabe hacer mención que un aproximado de 15 vecinos se presentaron en la agencia para hacer del conocimiento de la autoridad, las denuncias correspondientes contra el sujeto detenido.