Suman 24 los inmigrantes muertos en Lampedusa

La Marina Militar italiana informó hoy de que son 24 los cadáveres de inmigrantes recuperados tras el último naufragio de un pesquero al sur de las costas de la isla italiana de Lampedusa.
Tras haber localizado en la noche del domingo un pesquero volcado, la Marina italiana pudo rescatar a 364 personas y recuperar seis cadáveres, pero durante la jornada de ayer se encontraron otros 18 cuerpos, según indica dicha fuente una nota.
Los supervivientes de este nuevo naufragio y los 24 cuerpos llegarán hoy al puerto siciliano de Augusta.
En total, desde el viernes al domingo se han recuperado 4 mil inmigrantes que pretendían llegar en varias barcazas desde el norte de África, la mayoría desde Libia, a las costas italianas.
Desde principios del año han llegado a las costas italianas 110.000 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior, y que han podido ser rescatado gracias al operativo «Mare Nostrum».
La operación cuesta a Italia 300 mil euros diarios y en numerosas ocasiones Italia ha pedido ayuda a la Unión Europea para afrontar el problema.Ante ello, la Comisión Europea (CE) e Italia mantendrán hoy una reunión técnica en Roma en la que analizarán el refuerzo de la Agencia Europea para la Gestión de las Fronteras Exteriores (Frontex).La reunión precederá el encuentro que mantendrán mañana en Bruselas el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, y la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström.
El naufragio comunicado hoy se une al de ayer, cuando los militares italianos encontraron los cadáveres de 18 inmigrantes en una lancha neumática en la que viajaban otros 73 y que se encontraba a la deriva al sur de las costas de Lampedusa.
El pasado viernes frente a las costas de Libia naufragó otra barcaza con a bordo cerca de 300 personas y de las que 16 fueron rescatadas y por el momento se han recuperado un centenar de cuerpos.