Preparan convocatoria para el Parlamento Juvenil

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología trabaja en el anteproyecto para emitir la convocatoria para el Parlamento Juvenil 2014, señaló el Diputado, Crosógono Sánchez Lara.

Indicó que en comisión ya se analiza la convocatoria y posteriormente se pasará al Pleno para que sea aprobada y poder llevar a cabo el Parlamento Juvenil a finales de este año.

Añadió que la finalidad es buscar que los jóvenes del territorio potosino utilicen esta tribuna, que conozcan la convocatoria para poderse impulsar y dar a conocer la problemática e intereses que tiene la juventud, y además porque la tribuna es libre para que digan lo que sienten.

Sánchez Lara manifestó que otro de los objetivos es que los jóvenes participen activamente en la vida política y no se desvíen del camino, sino al contrario que piensen en actividades que fortalezcan a la sociedad, a su estado y municipio.

“Que en un futuro no muy lejano como profesionista o ciudadano – los jóvenes- pongan en práctica todas las experiencias a través de los foros y concursos que haremos de acuerdo a la convocatoria, y que coadyuven como la parte fundamental de un futuro y de una sociedad trabajadora”, dijo.

El legislador aseveró que aún no se tienen las fechas definidas para que se lleve a cabo el Parlamento Juvenil, pero cuando se apruebe la convocatoria se difundirá por todo el estado para fomentar la participación juvenil.