Premiaron a los mejores del Torneo de Basquetbol Fenapo

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, encabezó la ceremonia de premiación del 1er Torneo de Basquetbol «Fenapo 2014» de segunda fuerza varonil, que tuvo como campeón invicto al equipo Santos dirigido por Hugo González.
El Alcalde capitalino asistió a la cancha techada del Club Deportivo Potosino, donde acompañado de su esposa Maricela Castañón de García, y de las organizadores del torneo, LEF Mónica Cisneros González y LEF Rocío Castillo Huizar, premió a los equipos con 10 mil pesos en efectivo, más kits deportivos, trofeos y medallas patrocinados por el Gobierno Municipal.
De acuerdo a las posiciones finales, Santos se proclamó campeón, Sindicato General Tire se quedó con el segundo puesto, San Andrés alcanzó el tercero y Costanzo finalizó en cuarta posición. El monarca canastero fue David Henry de la escuadra Deporte Municipal / Banregio con un total de 49 puntos.
Mencionar que hubo una felicitación especial de parte del Alcalde y su esposa para sus hijos, Roberto que se proclamó campeón con Santos de manera invicta, y los gemelos Jorge y Mario que integraron el equipo Popstick, quedando eliminados en primera fase con dos triunfos y un revés.
RESULTADOS Y
ASPECTOS DEL TORNEO
El torneo se disputó del 21 al 24 de agosto, los dos primeros días con partidos nocturnos en las dos canchas de la Unidad Deportiva Plan de Ayutla en la colonia Saucito, gracias al apoyo de la Subdirección de Deporte Municipal, mientras que el par restante en el Club Deportivo Potosino.
En total participaron doce quintetas divididas en tres grupos de cuatro, en el «A» Sindicato General Tire, Mipec, Costanzo y Mix; en el «B» Deporte Municipal / Banregio, Bombarderos, Santos y Popstick, y en el «C» SCT, Tigres, San Andrés y Trojes.
Después de tres partidos, avanzaron a semifinales los primeros lugares y el mejor segundo, siendo los agraciados: Costanzo en el «A», Santos en el «B» y San Andrés en el «C», todos con tres triunfos sin derrota, así como Sindicato General Tire, mejor segundo con 2 triunfos y 1 revés. Ya en semifinales, Costanzo enfrentó a Santos y en gran partido los celestiales sacaron la victoria por 31-39, mientras que Sindicato General Tire dio la campanada al derrotar 52-43 a San Andrés.
Por el tercer lugar, San Andrés venció 50-37 a Costanzo, y en la gran final Santos bajo las ordenes de Hugo González sumó su quinto triunfo sin derrota al vencer 66-43 a Sindicato General Tire, para proclamarse campeón de la primera edición.
Finalmente Rocío y Mónica, organizadoras del torneo, agradecieron el apoyo del Patronato de la Fenapo, del Club Deportivo Potosino y de los patrocinadores Ayuntamiento de San Luis Potosí, Praga, Botanera Canay, Tío Mich Tequis, San My, Coca Cola, SSP, SNTGTM, Destapadera Bar y Sindicato Banorte.