Positivo emplear equipo de espionaje telefónico: Melgar

San Luis Potosí no puede permanecer ajeno al uso de nuevas tecnologías que contribuyan a combatir y disminuir la incidencia delictiva. Por ello, es positiva la adquisición del equipo para el Sistema de Monitoreo Telefónico, efectuada por la Procuraduría General de Justicia, justificó el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Joel Melgar Arredondo.
Aseguró que es importante contar con estos equipos, porque permiten “seguir trabajando en el combate contra la delincuencia”, sobre todo considerando que “será utilizado exclusivamente a los asuntos directamente vinculados con la delincuencia organizada”.
Por lo mismo, rechazó cualquier riesgo de que sea utilizado con otros fines, como sería la intervención de teléfonos celulares y sus servicios, como el de mensajería SMS, de ciudadanos en general.
Recientemente, Miguel Ángel García Covarrubias, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aceptó haber adquirido un sistema de monitoreo de teléfonos celulares, desde el mes de noviembre del 2013, mediante el cual podrían interceptarse y escucharse llamadas de teléfonos celulares, además de intervenir en otros de sus canales.
El costo fue superior a los 22 millones pesos. El contrato de adquisición fue consignado bajo el expediente DGA-CAASPE-IR-07-13. La operación se concretó el 27 de mayo de 2013 y la empresa vendedora fue Ingeniería Kantier, originaria del Distrito Federal.