Palencia defiende a Reyna por señas obscenas

La directiva del Rebaño le dio un espaldarazo y Ángel Reyna da por cerrado el tema en Veracruz, donde el ’10’ del Rebaño habría hecho una seña obscena a la barra del equipo local.
Francisco Palencia aseguró que dejará atrás el incidente y cree en la palabra del jugador, que estaría dispuesto a ofrecer un mensaje a los que se sintieron agredidos. El Guadalajara le da todo su apoyo al volante rojiblanco y lo defiende ante la FMF, ante el inminente castigó que recibirá.
«Tenemos buena comunicación entre cuerpo técnico y jugadores, con Ángel (Reyna) ya hablamos y él simplemente me dice (que no fue una ofensa a la afición), le creo y lo apoyamos, toda la directiva. Dice que él se estaba acomodando la ropa y él mismo me dijo que si tiene que pedir una disculpa, lo hace.
«El gesto fue sin el afán de ofender y yo no veo un gesto ofensivo en la foto y creo que se puede prestar para muchas malas interpretaciones, no creo que le tengan que dar más importancia y si por alguna razón o por los códigos de ética de la Federación (hay una sanción) la vamos a acatar.
«Ángel no hizo un gesto para ofender a nadie es algo que hace cualquier futbolista en el campo y a nombre de la institución (ofrecemos disculpas) si se ofendió a alguien», comentó el director deportivo.
Palencia recalcó que desde la llegada de Reyna al club se habló con él y se comprometió a tener una buena conducta. Pese a que ya recibió una suspensión y ahora enfrenta esta polémica, desde su punto de vista ha respondido.
«No creo que haya más (tema), no es un lenguaje corporal ofensivo. Nosotros hablamos con él antes de llegar al club y cuando hicimos la presentación y en posteriores conferencias de prensa, él viene en disposición de ayudar, bien disciplinado y yo le creo, la directiva le cree y tiene todo su apoyo, su lenguaje corporal no dice que quiere insultar, si abren investigación con mucho gusto (la atenderemos)», comentó