Pablo Alarcón campeón de la vuelta Higuito en Costa Rica

Pablo Andrés Alarcón ci
clista de origen chile
no que defiende los colores del equipo Turbo de México, se corono como Campeón absoluto de la trigésima primera edición de la Vuelta Internacional Higuito, tras defender con éxito la camiseta de Líder.
La sexta y última etapa del clásico pedalístico costarricense, disputada este lunes entre Higuito de San Miguel de Desamparados, Ochomogo, La Sierra e Higuito, de 70,4 km, fue ganada por César Rojas del equipo Tierniticos Arroz Halcón, quien comandó una feroz ofensiva en la montaña en busca de desbancar del liderato a Alarcón del Turbo.
Como era de esperarse, los ciclistas ticos trataron de aplicar la misma estrategia de la jornada anterior, en la que los mejores escaladores del giro atacaron sin piedad al Líder Alarcón de la escuadra azteca Turbo que se defendió con la colaboración de sus coequiperos Carlos López y Jonathan Casillas para mantenerse en el primer lugar de la general.
Cesar Rojas de Tierniticos- Arroz Halcón llegó solitario a la meta, con tiempo de 2.01.31, pero su esfuerzo no le alcanzó para desbancar a Alarcón de Turbo que cruzó la línea de sentencia en el sexto puesto a 4.05, insuficiente para arrebatarle la corona joven corredor que se apoderó del liderato general desde la segunda etapa, además de ser al mismo tiempo Líder de la categoría Sub-23. De esta forma, Pablo Andrés Alarcón del Turbo que dirige el técnico Juan José Monsiváis se corono Campeón absoluto de la XXXI Vuelta Internacional Higuito.