Ofrecerán exposición de cuerpos humanos plastinizados en SLP

La exposición Body Worlds Vital se presentará en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes a partir de este viernes 29 de agosto, pionera en su género y que es una muestra más fascinante sobre el cuerpo humano.

Los visitantes aprenden sobre anatomía, fisiología y salud mediante la observación de cuerpos humanos reales que han sido conservados gracias a un proceso extraordinario denominado “plastinación”, un método desarrollado por el Dr. Gunther Von Hagens en 1977.

Más de 40 millones de visitantes en todo el mundo han disfrutado de esta exposición, que permite apareciar el cuerpo humano desde una perspectiva sin precedentes.

Desde su inicio en 1995, las exposiciones Body Worlds han sido presentadas en los museos más importantes del mundo y el Laberinto de las Ciencias y las Artes de San Luis Potosí es el quinto museo de Latinoamérica seleccionado para exhibir una de sus colecciones.

Body Worlds presenta más de 100 especímenes humanos reales, incluyendo ejemplares plastinados de cuerpo entero, órganos individuales, configuraciones de órganos y láminas transparentes de cuerpos.

A diferencia de otros museos del mundo, donde se ha presentado esta exposición, en los que los boletos superan los 20 USD, la vista tendrá un costo de 55 pesos, con la finalidad de que toda la población pueda disfrutar de esta actividad.

Como parte de la experiencia, el Instituto de Plastinación ofrece el servicio de audio guías y el Museo Laberinto tendrá un horario especial para esta exposición: martes a viernes de 10 a 18 horas y sábados y domingos de 11 a 19 horas.