Hoy el Torneo de los Barrios de Futbol Rápido

Este día, por la noche, en la cancha de pasto sintético del Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, se disputa la gran final del 1er Torneo de los Barrios de Futbol Rápido «FENAPO 2014».
El torneo que arrancó el día 11 del presente, reparte una premiación de 30 mil pesos en efectivo, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social y Deporte Municipal, así como del Patronato de la Fenapo, Coca Cola, SanMy y Corona.
La gran final (con entrada gratis) esta programada a las 20:00 horas y se enfrenta Ferma del Centro contra Papelería Karen, en partido donde surgirá el campeón de esta primera edición que contó con la participación de 16 escuadras libres divididas en cuatro grupos.
Al final, una hora después, se procederá a la ceremonia de premiación, con la presencia del Ing. Hugo Moreno Rodríguez, coordinador de eventos deportivos de la Feria Nacional Potosina, SGM Johana I, reina de la Fenapo, Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, y el organizador del torneo, profesor Juan Carlos Briones, entre otros invitados.
Anteayer lunes se disputaron las semifinales en el mismo CDC Progreso, en la primera Valdez Tlaxcala, el favorito para campeonar, igualó 5-5 con Ferma del Centro, pero en tiros de castigo (shoots out) cayó y quedó eliminado, mientras que en el segundo Papelería Karen goleó 5-0 a Juventus Progreso, para convertirse en el segundo finalista.
Mencionar que Ferma del Centro y Papelería Karen integraron el grupo «C» y avanzaron a semifinales al sumar 8 y 6 puntos respectivamente. en la tercera jornada regular se enfrentaron y el triunfo fue para Ferma del Centro por 6-5 en shoots outs, luego de igualar en el tiempo reglamentario 5-5. Veremos si hay revancha o vuelve a darse un resultado igual.
Ferma del Centro llega a la final invicto, pues venció en la jornada uno a Socio Águila por 10-3, en la fecha dos a Deportivo Holandés por 11-6 y la tres igualó con Papelería Karen 5-5 y ganó en shoots out para sumar 8 unidades y terminar en primer sitio. En cuartos de final eliminó a Col-Par por 6-3 y en semifinales a Juventus Progreso por 5-0.
Papelería Karen en la primera fecha goleó 12-2 a Deportivo Holandés, luego en la dos le ganó 4-3 a Socio Águila, y en la tres igualó 5-5 y cayó en tiros de penal ante Ferma del Centro. En cuartos de final dejo fuera a IBC Tavares por 8-3 y en semifinales eliminó a Valdez Tlaxcala en shoots out 6-5, luego de igualar a 5 goles en tiempo reglamentario.
Se invita al público en general a que disfrute el partido, la entrada es gratuita y seguramente será un buen agarrón, por lo parejo que llegan los dos equipos a la gran final.