Google celebra a Julio Cortázar en su centenario

Este día se conmemoran 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar y para Google esta fecha no podía pasar desapercibida.
En la página principal del buscador se muestra un diseño especial donde aparece un dibujo del autor de «Rayuela» y su emblemática frase: «Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».
Al dar clic en el lobo se muestran los resultados generales de la búsqueda sobre Julio Cortázar. Sin embargo, si se refina la búsqueda se puede buscar en el catálogo de Google Books donde existen ediciones electrónicas de obras emblemáticas como » Rayuela», «Historias de cronopios y famas» y «Bestiario» a la venta por menos de 100 pesos.
Cortázar nació en Bruselas, Bélgica, el 26 de agosto de 1914, mientras se gestaba la Primera Guerra Mundial, situación que obligó a su familia a emigrar a Argentina en 1918.
Fue profesor, traductor de la Unesco, amante del jazz, el boxeo y la fotografía; pero sobre todo destacado literato que revolucionó el mundo de la novela.
Después de estar sumido en una depresión por la muerte de su compañera Carol Dunlop, Cortázar fallece en Francia, el 12 de febrero de 1984, a los 70 años de edad.
Cortázar es recordado en todo el mundo por sus enormes aportes a la literatura, así como por su lucha por los derechos humanos. ¿Y tú cómo lo recuerdas? Comparte tus publicaciones en redes sociales con #CortázarYYo.