Exigirán resarcir daños por retraso en obras de Arista

Comerciantes de la calle de Mariano Arista informaron que procederán con denuncias legales, como ya lo hicieron la CANACO y Nuestro Centro en contra de funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí y del Gobierno del Estado. Ellos lo harán por responsabilidades en el atraso de las obras de regeneración urbana, que ocasionaron que permaneciera cerrada por más de 10 meses a la circulación, lo que ocasionó una disminución del 60 por ciento en sus ventas.
María Luisa Cortés Rodríguez, a nombre de los afectados, afirmó que al inicio de las obras se les prometió ayuda económica para el pago de rentas, así como la promoción de créditos que les permitieran modernizar sus negocios. “Pero todo quedó en puras promesas”, dijo.
Esa situación, sostuvo, los puso al borde de la quiebra, debido a que el pago de un local de aproximadamente 20 metros cuadrados oscila entre los 6 y 7 mil pesos mensuales.
Los más de 70 comerciantes de esa vialidad, en su tramo de avenida Reforma hasta Allende, consideraron que el atraso en los trabajos, que habían sido programados para tres meses, fue a propósito para favorecer al comercio ambulante.
Asimismo, descartó que el procedimiento legal que iniciarán tenga una intención político partidista, pues hasta esta fecha no hay conocimiento de que algún funcionario pretenda contender por alguna candidatura en 2015.
Cortés Rodríguez agregó que al inicio de las obras, personas que se identificaron como funcionarios municipales les prometieron ayuda en el pago de la renta. “Pero una vez que iniciaron los trabajos, que se retrasaron hasta 10 meses, ya nunca más volvieron a tener contacto con ellos ni se volvieron a parar”, reclamó.
Ante esa situación, dijo que recurrieron a tocar puertas en la Unidad Administrativa Municipal. Sin embargo, “nunca nos hicieron caso, nos hacían dar vueltas y vueltas, hasta que finalmente ya no se quiso recibirnos en la dirección de Comercio”, denunció.